¿VA A SALIR?  By

¿VA A SALIR?

No Gravatar

La impaciencia de las personas a veces me desespera, tal vez tengáis la suerte de no tener que viajar en transportes públicos abarrotados de gente donde apenas puedes respirar, y mucho menos moverte hasta que la marea humana te arrastra…sabéis a qué me refiero….pero lo peor para mí, no es la gente que te empuja, o te mete el codo donde menos te lo esperas, (creo que por eso se inventaron los sujetadores con relleno…) lo peor sin duda son los “preguntones de salida”, sí esa gente “pesada” que siempre te miran con rostro amable mientras sueltan su absurda pregunta, (dadas las circunstancias): ¿va a salir?¡¡¡no señora que está a un palmo de mí, no voy a salir!!!, ¿y a usted qué le importa? (eso es lo que me gustaría decir y nunca digo..) pero vayamos a la situación concreta, vagón abarrotado de gente, totalmente inmovilizada, señora ( porque casi siempre es una señora de pelo corto y pendientes largos muy pintada, y perfumada… esa, esa) ¡¡qué  coño!! quiere que haga?  (y perdón por el taco, pero la necesidad de explicitez en mi frase lo requería….)  si ya ve que no puedo moverme,¿ acaso quiere que me encarame a la barra y dé una voltererta cuan trapecista para que le deje pasar? ¿que me evapore? ¿que me teletransporte??? ¿NO  ES EVIDENTE  QUE NO PUEDO MOVERME?  pues deje de hacer preguntas absurdas…pero en vez  de decirle todo esto, me callo, la miro, incluso sonrío con un gesto de complicidad mientras asiento con la cabeza. Luego casi nunca me bajo, pero les miento para que me dejen en paz y no me estresen el resto del recorrido. He notado que a veces me miran con cara de odio cuando ven que llega la parada y permanezco en el vagón, pues si no quieren que les mienta, ¡que no me haga preguntas absurdas..!

Luego llego a casa y como cada día desde hace dos años, me suelo encontrar a mi vecino del piso de enfrente en el ascensor, que para rematarme el día estresante de preguntones, siempre me dice ¿a qué piso va?, y yo le miro pensando, ¿será uno de esos casos raros de gente que no tiene memoria visual? porque no lo entiendo la verdad ¿no ves que siempre nos bajamos juntos en el 2º? ¿no ves que siempre abro la puerta de enfrente?…pero si yo sé que tienes un perro-rata, dos niños gorditos que casi siempre cenan en el burger, que tu madre viene los fines de semana, que tienes un coche verde, que tu mujer es venezolana, y que trabajas de GUARDÍA DE SEGURIDAD, sí ¡sorprendente! el de Recursos Humanos un crack al seleccionar a este hombre, que tiene tanta agudeza visual…o puede que sea yo, que soy fácil de olvidar…o tal vez sea pariente de la señora pintarrajeada del vagón y por eso haga preguntas absurdas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>