UN BUEN DÍA DE PELO  By

UN BUEN DÍA DE PELO

No Gravatar

Hace mucho tiempo, leyendo una entrevista de Isabel Coixet, le preguntaban algo parecido a ¿cómo es un día ideal para tí? y ella contestó entre otras cosas y muy sabiamente en mi opinión, “…y cuando tengo un buen día de pelo” una supuesta respuesta absurda, que sin embargo, condensa toda una filosofía tal vez sólo comprensible por las mujeres y que ahora trataré de explicar. Cuando leí aquello sonreí y pensé que estábamos en  sintonía, no estaba loca, alguien más pensaba como yo, y además lo contaba.

¿Y qué significa esto? pues que te levantas por la mañana con tu pelo convertido en una maraña inexpugnable, especialmente si te revuelves tanto en la cama como yo, pero no pasa nada, una ducha y todo vuelve a su sitio, o eso crees,  te preparas para tu ritual diario y peinas y secas tu pelo como siempre, te echas lo que te eches, como siempre, y por algún motivo que nunca alcanzas a comprender de vez en cuando tienes “un buen día de pelo”, es decir un día en el que los astros se conjuran y parece como si el mismo Vidal Sasoom te hubiera poseído y te miras al espejo y te encuentras realmente divina, y no puedes creer lo guapa que estás, y elijes tu mejor conjunto, ese que le va tan bien a tu magnífico pelo y dices ¡Sí, hoy puedo con todo! y te lanzas a la calle segura y con paso firme, sabiendo que superarás cualquier obstáculo en el camino, y que sin duda será un gran día, porque tienes un buen día de pelo y con eso no hay quien pueda.

Lo malo es que esos días son muy excasos y lo normal es que no puedas soportar ese flequillo incómodo que se te mete en los ojos y te impide mirar de frente, o que tus rizos se apaguen a mitad de la jornada, o que tu pelo lacio parezca lamido por un gato…y claro luego están los comentarios; que si la del pelo de oveja, que si la del corte de pelo de lesbiana, que si esa tiene las raíces más negras que…el pelo siempre es objeto de crítica entre las propias mujeres y también entre los hombres, aunque en este caso ellos suelen ser muy estándar en sus opiniones, incluso diría que hay un ránking claro de preferencias: 1. rubias con pelo largo 2. rubias con pelo largo 3. rubias con pelo largo….y las que tenemos el pelo semicorto y de otro color no entramos en ningún ránking…(sí, el mío es el de la foto)

Sin embargo, con los hombres es diferente, a nosotras nos da igual el color incluso la forma de llevarlo siempre justificamos los malos pelos con argumentos positivos, en realidad un chico nunca sabrá lo que es tener un mal día de pelo.
Si tienes unos rizos locos, eres el gracioso de los ricitos, si lo tienes un poco largo el greñitas interesante, si lo llevas a lo pincho, el modernito, si es tipo casco a lo Star Trek el frikie simpático…incluso aunque no lo tengáis seréis los calvitos con un puntito sexy, mientras que a una mujer calva no le quedaría otra que buscarse una peluca si no quiere ser el blanco negativo de todas las miradas…al final a las mujeres se nos exige siempre más, por eso debemos estar preparadas y por eso es tan importante tener un buen día de pelo…seguiré rezando cada mañana…Vidal Sasoom que estás en los cielos poséeme de nuevo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>