SUBYUGARSE AL RITMO… LO LATINO vol 2  By

SUBYUGARSE AL RITMO… LO LATINO vol 2

No Gravatar

Hace unos años, en una ciudad castellana, (que no es la mía), cuyo nombre obviaré, visité por primera vez un bar latino, llamado Savor (sí con V) un extraño y peculiar sitio, más bien antro, donde la gente enloquecía bailando en la pista. Me resultaba sorprendente ver cómo parejas de todas las edades disfrutaban al ritmo de un mismo son, no podía dejar de mirar entre curiosa y atónita, analizando sus movimientos, su entusiamo.
¿Qué hacía yo allí? realmente no lo sé…a veces la noche te lleva por caminos raros…una extraña en territorio desconocido, claramente no estaba en mi ambiente, y se notaba, creo que por eso alguien quiso reconvertirme, un muchacho morenito se acercó a mí moviendo sus caderas mientras me decía “subyúguese al ritmo”…yo ¿subyugarme al ritmo? ¿yo?…este hombre no me conoce…pero aún así lo intenté, yo quería subyugarme de verdad lo prometo, necesitaba experimentar ese sentimiento de rito compartido, pero nada, no hubo resultados, sólo conseguí un mareo monumental con tanta vuelta, y pisotear repetidas veces a mi improvisada pareja de baile, que evidentemente se escaqueó en cuanto pudo. (perfectamente comprensible, ¡pobre hombre!)
Este fue mi primer acercamiento al mundo musical latino, (porque haber visto West Side Story, creo que no cuenta) breve y poco exitoso, pero como ya sabéis por mi anterior post (y si no lo habéis leído ya estáis tardando…) he tenido ocasión de visitar una de las Fuentes Originales…no, no un bar latino de una ciudad castellana, sino un bar latino en la misma Bogotá, vamos que allí no se llama bar latino, allí simplemente es un bar…y nuevamente recuperé esa sensación extraña de observar sin entender, viendo cómo todo el mundo enloquecía al unísono cuando sonaba Carlos Vives, cantando y bailando como abducidos, como si aquello fuese un ritual…y de nuevo yo rígida como un palo, fuera de lugar y otra vez alguien intentando reconvertirme, regañándome por no conocer la discografía del tal Vives….venga va, lo voy a intentar y me puse como tarea semanal analizar la música latina,  buscar la manera de subyugarme al ritmo, escuchar una tras otra las letras de Carlos Vives, de un tan Fonsi, Chayane, Ricki Martin…. todo buscando respuestas, esperando que alguna parte de mi cuerpo cobrara vida propia, aunque fuera un simple movimiento de dedo, un canturreo en la ducha…pero nada, el milagro no sucedió, y eso que estaba sometida a mútiples impactos sonoros por todas partes, ¿será que no tengo la sangre caliente? ¿será que no tengo ritmo? ¿será que no estoy capacitada para entender esta música?¿será que no soy pasional?…o simplemente será que a mí lo que me abduce es otra cosa…Sí, algo como esto…

..definitivamente no tengo el corazón latino, pero sí soy capaz de subyugarme, y de qué manera…qué le voy a hacer si mi corazón es punk, si mi corazón es rock…

1 comentario

  1. Yo me subyugo a tu blog sin poder evitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>