LOU REED…¡Ecstasy!  By

LOU REED…¡Ecstasy!

No Gravatar

Sí, Sweet Jane es una maravilla indiscutible, y qué decir de Walk of the Wild Side o ese Perfect Day que me pone la piel de gallina, canciones míticas de un grande que nos dejó el año pasado, después de caminar demasiado por ese lado salvaje tan presente en su vida.
Leí me murió en el jardín de su casa haciendo tai chi, es decir esperó plácidamente a la muerte que sabía que llegaba, desde luego es un final rompedor para un músico salvaje, un rockero de los de siempre, de chupa de cuero negra y vida excesiva, y también un final poético para alguien que desprendía pura poesía en sus notas y en sus letras.

Lou siempre fue mi rockero favorito, sin alardes, sin grandes titulares ni focos, sin ser el más conocido, pero destacando por encima de todos y siendo un referente indiscutible. Autor de algunos de los himnos de toda una generación (quién no a tarareado el Chuchuruchuru…). Pero perdonadme que reivindique una canción, no de las míticas, no de las más conocidas, pero, mi canción, aquella que soy incapaz de escuchar sin estremecerme,  y aunque ya he escrito en otras ocasiones de su figura y en concreto de este tema, que sin duda es uno de mis favoritos y formaría parte de la lista de mis diez canciones preferidas de todos los tiempos, tenía que rendirle un pequeño homenaje a esas notas que han puesto banda sonora a los momentos más felices de mi vida.

Siempre que voy a un concierto, espero que llegue ese momento mágico en el canten mi canción favorita, pero nunca suele suceder, tengo esa mala suerte, sin embargo con Lou sucedió, y me cantó ecstasy en directo, y me emocioné, y lo guardo en el recuerdo como un tesoro.

 Gracias Lou. seguiré sintiendo esa punzada mientras me cantas al oído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>