EL FALSO 9…  By

EL FALSO 9…

No Gravatar

No entiendo la locura futbolística que nos invade, el fútbol ni siquiera es un deporte ágil, tardan una eternidad en llegar de una portería a otra y cuando llegan  vuelta a empezar…¡qué paciencia! tres horas esperando a que metan un triste gol… demasiado lento y aburrido, y luego todas esas normas absurdas, que nunca entenderé, lo del fuera de juego lo dejo ya por imposible… que si jugador está adelantado, o en línea con no sé qué oponente y en línea con el portero y en línea con…. ¿Saturno?…¡eso no hay quien lo entienda!, una zona de toda la vida, un campo atrás, pasos, dobles…esas sí son unas normas coherentes.

Y luego está el vocabulario futbolístico, que va por modas, ahora la frase que más se estila es “encontrarse con el gol” (o reencontrase con el gol) que no me parece muy positiva, es como si estuvieras diciendo que el futbolista pasaba por allí, y por casualidad marcó un gol, vamos que él hizo poco o nada, sólo pasar por allí…“el fútbol es así” es otra de las socorridas frases del argot, ésta lo justifica todo, tanto para bien como para mal, el fútbol es así aunque yo añadiría así de coñazo y de absurdo….

Por favor, que alguien me explique qué significa eso del falso 9 ¡por Dios! esa historia del 9, me perturba cada vez que la escucho, sé que tiene algo que ver con Cesc y con Torres (uno de los pocos que me caen bien a pesar de ese pelo requemado) pero ¿qué demonios significa?

A los periodistas deportivos les gusta innovar, a veces parece que están retransmitiendo la representación de “El lago de los cines” de tchaikovsky, en lugar de un partido de fútbol: el 10 merengue se desliza por el terreno de juego en perfecta armonía con el central derecho, y con un suave movimiento entrega el esférico, y desmonta al cancerbero…(y ahí es cuando empiezo a pensar en tutús, y en tchaikosky).
Mi retransmisión sería algo como esto: el de la camiseta número 9 le da una patada al balón y la recoge el número 10 que lleva unas mechas terroríficas, y… ¡CAMPO ATRÁS CLARÍSIMO!

Además del vocabulario está el manual del buen futbolista, que son una serie de normas estándar contagiosas, que les convierten a todos en clónicos:

  1. Un deportivo de última generación, por el que irás por la autopista a no menos de 200
  2. Unas mechas  de rubio oxigenado lo más poligoneras posibles
  3. Un buen número de tatuajes, grandes y en zonas estratégicamente visibles (brazos, piernas, cuello)
  4. Un cinturón gigante de Dolce & Gabbana de no menos de 3000 euros
  5. Un buen complemento (normalmente una rubia, a juego con sus mechas)
  6. Calzoncillos Calvin Klein con una de esas gomas anchas que llegan al sobaco y que siempre han de verse por encima del pantalón
  7. Un gorro de lana (que podrá usarse indistintamente haga frío o calor)
  8. Un reloj que te ocupe toda la muñeca y parte del antebrazo
  9. Una mariconera de Louis Vuitton
Si tienes todo esto entonces es que has triunfado, y eres un futbolista como dios manda, si no, es que eres un pringadillo asúmelo, nadie querrá hacerse una foto contigo…bueno, vale hay alguna excepción tal vez Xabi Alonso…

En este deporte, todo el mundo opina, todos saben cuál es la mejor estrategia, y por supuesto ¡el entrenador se ha equivocado con lo del falso 9! pero…si tú tampoco entiendes qué significa, no te hagas el listo. Y cómo se altera la gente cuando ve fútbol, tanto sufrimiento no puede ser bueno para la salud, venga a gritar ¡¡¡Penalti clarísimo!!!! y yo mientras  pensando que lo que deberían pitar es zona porque lleva ahí metido por lo menos 10 segundos ¡zona! árbitro estás ciego!! y luego oyes a alguien que dice, ¡Fuera de Juego!… pero hijo mío si ha hecho un campo atrás clarísimo….

El fútbol es realmente un juego de niños, los futbolistas tienen unas actitudes muy pueriles, que si me has empujado, que si me tiro y me pongo a dramatizar, (que vamos ni la Pantoja), que si te doy un cabezazo, que si sólo te he rozado, que si yo soy mejor jugador que tú, que si yo tenía que haber ganado el premio al mejor entrenador, y ha habido tongo…pero tío que tienes 50 tacos y ganas millones, ¡no seas tan infantil!….(Del Bosque sí es un tío con clase, aprende un poquito de él…)

En fin…¡el fútbol es así! y entiendo que levanta pasiones, pero yo prefiero ver el lago de los cisnes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>